Dermatología estética

Reconstitución de volúmenes
Las indicaciones más habituales de los materiales de relleno son el realce de pómulos, la corrección de comisuras bucales y arrugas verticales de labio superior (“código de barras”), relleno de surcos nasogenianos o arrugas profundas, y remodelado del óvalo facial.

Plasma rico en plaquetas
Gracias a sus propiedades regeneradoras y de formación de nuevo colágeno, el plasma rico en plaquetas puede utilizarse en todos los procedimientos en los que se desarrollen alteraciones del colágeno y/o cicatrización, particularmente en las estrías y en las secuelas del acné severo.

Luz pulsada intensa (IPL)
Es un dispositivo que utiliza la energía lumínica en un rango amplio de longitudes de onda, las cuales pueden modificarse mediante diferentes filtros para dirigirlos entre otros a la hemoglobina (presente en los vasos sanguíneos) o a la melanina (presente en pecas, manchas y pelo).

Terapia fotodinámica
La terapia fotodinámica es una modalidad terapéutica basada en la fotooxidación de moléculas biológicas inducida por un fotosensibilizante, el cual se localiza selectivamente en determinadas células, de forma que al ser iluminadas con una luz adecuada en dosis suficiente, dichas células resultan destruidas.

Dermarroller
Por sus efectos beneficiosos en el remodelado cutáneo, se utiliza principalmente en el contexto de cicatrices cutáneas (sobre todo después del acné), estrías, y también en el tratamiento del fotoenvejecimiento. Es un procedimiento bien tolerado que puede realizarse en todo tipo de pieles.

Microdermoabrasión
Es una técnica estética en la que la piel es tratada con microcristales que se aplican mediante leve succión. Por su propiedades exfoliativas, es una terapia que puede ser beneficiosa en múltiples circunstancias tales como tratamiento de la cara grasa, puntos negros/espinillos, acné no inflamatorio, cicatrices o fotoenvejecimiento.

Presoterapia
Se efectúa acoplando en diferentes localizaciones corporales (principalmente en extremidades inferiores y abdomen), unos manguitos hinchables en los que, con ayuda de un compresor, se insufla aire a una presión correctamente dosificada. La presión oscilante obtenida resulta beneficiosa para el tratamiento de la celulitis, retención de líquidos, tonificación de la piel y eliminación de toxinas.